Hallan cadáver de desaparecido durante tormenta 'Otto' en Panamá

0:00

Equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de un joven colombianoque fue arrastrado por las aguas de un río en la periferia este de la capital de Panamá durante las fuertes lluvias causadas por la tormenta Otto.
El Ministerio de Gobierno indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo del joven, de 18 años de edad, que desapareció el pasado domingo junto a una niña encontrada sin vida este lunes, fue hallado "aguas abajo en el Río Utivé, sector de Panamá Este".
El adolescente, no identificado, fue arrastrado por la corriente del río tras ser sorprendido por una crecida y su cadáver fue localizado a unos cuatro kilómetros de lugar en que fue visto por última vez, según versiones de la prensa local.
El joven estaba entre los cinco desaparecidos, buscados por los equipos de rescate desplegados a causa de los efectos de la tormenta Otto en Panamá.
Los efectos de Otto han dejado al menos tres muertos en el país: un niño que murió cuando un enorme árbol aplastó el auto en el que estaba junto con su madre y un joven matrimonio cuya vivienda fue arrasada por un alud.
Pero en los últimos días se han dado al menos otros cuatro fallecimientos, los que el Gobierno no ha contabilizado como víctimas directas del fenómeno meteorológico porque perecieron "por su conducta irresponsable", de acuerdo con el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.
Este es el caso de los dos ahogados el domingo pasado en el río Utivé, quienes se bañaron a pesar de los avisos de alerta.
Entre las cuatro personas que siguen desaparecidas hay un hombre que está sepultado bajo su vivienda, que colapsó junto a otras dos, en el barrio de Nueva Libia, al norte de la capital.
El presidente, Juan Carlos Varela, explicó que la búsqueda de este hombre, quien fue identificado por sus familiares como Virgilio Martínez, se suspendió por hoy y se reiniciará mañana temprano.
También son buscados tres extranjeros desaparecidos desde este martes en el área de la caribeña provincia de Colón, luego de que la embarcación en la que navegaban naufragase por causas que aún se desconocen, según fuentes oficiales.
Las autoridades panameñas rebajaron hoy la alerta por la tormenta Otto, que avanza por el Caribe hacia Nicaragua y Costa Rica.
"Estamos en alerta amarilla en la provincia de Bocas del Toro (en la costa caribeña, cerca de la frontera con Costa Rica) y en alerta verde en el resto del país. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) se mantendrán activos hasta que la tormenta pase", afirmó en rueda de prensa el gobernante.
Varela también indicó que las clases, que llevan suspendidas desde este martes, se reanudarán el viernes en todo el país, salvo en Bocas del Toro y en algunas escuelas de la provincia caribeña de Colón que se encuentran dañadas.
Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en EU la tormenta tropical Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 km/hora y podría convertirse de nuevo en huracán.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios