Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

0:00

Al  menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.
Más de 50 personas sufrieron diversas lesiones a causa del fuego, que comenzó de madrugada en la cocina del hotel, dijo el policía Tauqeer Naeem.
Se desconocía qué causó el siniestro, agregó el agente, señalando que entre los fallecidos había mujeres.
Entre las personas atendidas por quemaduras había algunos extranjeros, dijo la doctora Semi Jamali, del hospital Jinnah's de Karachi. Varias de las víctimas murieron por asfixia, señaló.
La mayoría de los inmuebles de Pakistán incumplen las normas de seguridad que contribuirían a evitar ese tipo de tragedias.
Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a huéspedes del hotel que descendían desde las ventanas utilizando a manera de cuerdas las mantas de las camas.
Un hombre que permanecía de pie en un balcón agitaba las manos para que lo auxiliaran, pero el hotel carecía de los medios para llegar hasta él, dijo el sobreviviente Hamid Ali al canal local de la televisión paquistaní.
Ali dijo que los huéspedes dormían cuando sucedió el incendio.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios