Suman 10 muertos y 74 hospitalizados por incendio en Tennessee

0:00

La cifra de muertes en un incendio en un parque nacional de Tennessee y dos pueblos cercanos subió a 10 y se registran 14 mil 500 evacuados, 700 edificios destruidos, 17 mil 100 hectáreas quemadas y 74 personas hospitalizadas, informaron autoridades locales.

El regidor del condado de Sevier, Larry Waters, explicó en rueda de prensa que tres cuerpos fueron hallados en las últimas horas, con lo que la cifra de muertos se elevó a 10.

El fuego, que las autoridades consideran "provocado", se extendió el lunes del Parque Nacional Great Smoky Mountains a las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge (parte del Condado de Sevier), en las que 14 mil y 500 personas, respectivamente, tuvieron que ser evacuadas.

Los fuertes vientos del domingo pasado propagaron el incendio al área de Gatlinburg el lunes, tras originarse en un sendero de las montañas a 16 kilómetros de la localidad, según la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Dana Soehn.

De las 17 mil 100 hectáreas destruidas por el fuego, 10 mil 850 hectáreas se encuentran dentro del parque.
El alcalde también explicó que la búsqueda de Gatlinburg y otras áreas afectadas por incendios está disminuyendo.
Creo que es justo decir que las labores de rescate están disminuyendo y que tenemos un alto porcentaje de todas las áreas que han sido buscadas. Un gran porcentaje de la ciudad y el condado ha sido peinada y espero que se complete mañana", añadió el alcalde.
La alcaldesa de Gatlinburg, Cindy Ogle, aseguró que los vecinos de la localidad de las áreas evacuadas podrán visitar sus propiedades el viernes para comprobar su estado.
Las autoridades locales continuarán abriendo el acceso paulatinamente desde el sábado hasta el martes de la semana que viene a los residentes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios