Atacante de Quebec actuó solo: policía canadiense

0:00

Un estudiante universitario es el único sospechoso de un tiroteo en una mezquita de Quebec en el que murieron seis personas y otras 17 resultaron heridas, dijeron el lunes autoridades canadienses, en un hecho calificado por el primer ministro Justin Trudeau como un "ataque terrorista contra musulmanes".

El sospechoso de llevar adelante el ataque al momento de las oraciones del domingo por la tarde y que está detenido es Alexandre Bissonnette, de acuerdo a una fuente conocedora del tema.
Un hombre de ascendencia marroquí que fue puesto bajo custodia ahora es considerado solamente como testigo.

La policía declinó discutir los motivos del ataque al Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.
La policía considera esto como el acto de un atacante solitario", sostuvo la fuente.
En un comunicado, Trudeau dijo: "Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de oración y refugio".
Los musulmanes-canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país", agregó.
El tiroteo ocurrió el fin de semana en el que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados después de que el presidente Donald Trump suspendiera el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibiera temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana por razones de seguridad nacional.

Trump llamó a Trudeau para darle las condolencias y se ofreció a dar toda la asistencia necesaria, dijo Cameron Ahmad, portavoz del líder canadiense.

El ataque sorprendió a Quebec, una ciudad de poco más de 500 mil habitantes donde solamente se reportaron dos asesinatos en 2015.

Los hechos de este tipo son inusuales en Canadá, un país con controles de armas mucho más estrictos que los de Estados Unidos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios