Dos atentados causan al menos 20 muertos en Irak

0:00

Dos atentados suicidas contra mercados de Bagdad, uno de ellos reivindicado por el Estado Islámico, dejaron el domingo al menos 20 muertos, dijeron fuentes policiales y médicas, en los últimos de una serie de mortales ataques en la capital iraquí.

En la primera explosión, el atacante condujo un coche bomba hasta la puerta de un mercado en el distrito de Jamila, de mayoría chií, y detonó la bomba después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego sobre el vehículo, dijo una fuente policial.

Horas más tarde, un suicida con un chaleco explosivo se inmoló en un mercado ubicado en una zona de mayoría chií en el distrito de Baladiyat.

En el primero de los atentados murieron 13 personas y otras siete en el segundo.
Más de 50 resultaron heridas.

El Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado subido a internet, donde dijo que había atacado "una reunión de chiíes" en la zona.

Una serie de atentados en la capital iraquí y otras ciudades del país han cobrado la vida de más de 80 personas en sólo una semana.

Varios de ellos han sido reivindicados por Estado Islámico, que está sometido cada vez a más presión por una ofensiva con respaldo de Estados Unidos en Mosul, su mayor bastión en Irak.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios