Tiroteo en Seattle deja seis muertos

0:00

Ian Stawicki emprendió un tiroteo en una cafetería en la que mató a cuatro personas y media hora después mató a una mujer para robarle su auto, para finalmente suicidarse frente al cerco policiaco que lo detendría. 

El hecho llamó la atención de los medios, la revista Time resaltó en sus páginas el aumento de violencia en Seattle y qué había detrás de dicho incremento.
Hasta el momento las autoridades de Seattle desconocen el móvil del tiroteo y del asesinato de la mujer.

En el reporte policíaco se indica que el ataque ocurrio a las 11:00 horas locales y describe la llegada de un hombre blanco -identificado después como Ian Stawicki, de 40 años- a un café ubicado cerca de la Universidad de Seattle, en el norte de la ciudad, armado con una pistola y que le disparó a los clientes.

En la balacera fallecieron dos personas y otras dos más murieron horas después del ataque en el hospital a causa de las heridas provocadas en el tiroteo.

Media hora después del ataque, Stawicki asesinó a una mujer al interior de un estacionamiento cercano a la alcaldía de Seattle y huyó con su auto todoterreno. Horas más tarde el coche fue localizado vacío y reportaron que el sospechoso del tiroteo estaba al oeste de la ciudad.
Al verse allanado por la policía el sospechoso viró el arma contra él y se disparó una bala en la cabeza.

En una conferencia el alcalde de Seattle, Mike McGinn, llamó a "Terminar la ola de violencia armada", y pidió un mayor control al acceso de armas, en especial a los infractores de crímenes, y endurecer las leyes de armas.

Así, los ciudadanos de Seattle piden un frenó a la violencia porque los ataques se están cometiendo en zonas habitadas, turísiticas e incluso cercanas a escuelas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios