Cayeron ladrones que tomaron rehenes
7:00
MEXICO - La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un barrio del norte de Ciudad de México, tomaron como rehenes a tres empleados y escaparon en un auto policial, informaron fuentes oficiales.
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en una rueda de prensa que los tres asaltantes fueron capturados, con la colaboración de la Policía capitalina y la del vecino Estado de México, después de que los delincuentes abandonaron el vehículo para tratar de evadir a los agentes en un paraje de la sierra de Guadalupe, que rodea a la capital mexicana.
Mancera indicó que los hechos comenzaron la tarde del miércoles cuando los tres delincuentes intentaron asaltar a mano armada una casa de empeño y al ser sorprendidos tomaron como rehenes a tres empleados, con los que lograron negociar la entrega de un vehículo policial para escapar.
Procurador "negoció" con delincuentes
En la negociación participó directamente el procurador capitalino quien proporcionó el vehículo a los asaltantes para evitar que éstos lesionaran a los rehenes.
“Les apuntaron sus armas y les dijeron que los iban a matar si no les entregaban todas las alhajas y la mercancía que tenían en la bodega del establecimiento”, detalló el procurador capitalino en una conferencia de prensa.
Mancera Espinosa subrayó que la alarma silenciosa del local alertó a los uniformados sobre el robo, por lo que de inmediato fue desplegado un operativo de seguridad encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Darío Chacón, y él mismo.
“La instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue que se preservara en todo momento la vida e integridad de las personas que se encontraban como rehenes; la situación fue evaluada como crítica dado que estos sujetos estaban en el interior del local, el cual está blindado”, relató.

0 comentarios