Asesinaron a 85 en México Narcos ejecutaron sangrienta jornada

7:19

CIUDAD JUAREZ - Al menos 85 personas fueron asesinadas en las últimas horas en dos estados del norte de México, incluidas 19 en un centro de rehabilitación de drogadictos y 16 en una localidad afectada por el narcotráfico.

El diario El Universal dijo que el viernes se trató del día más violento en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón.

Condena presidencial

El récord de homicidios relacionados con el hampa, de acuerdo con el recuento de El Universal, lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida.

El recuento del periódico reveló que entre la noche del jueves y ayer viernes, en Chihuahua ocurrieron 38 ejecuciones; en Tamaulipas 20; cinco en Guerrero y seis en Sinaloa. También se registraron homicidios en San Luis Potosí, Baja California, Durango, Morelos, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, estado de México y Nayarit.

En el ataque del jueves en la noche, un comando de hombres armados asaltó poco antes de la medianoche del jueves el centro de rehabilitación "Fe y Vida" en la ciudad norteña de Chihuahua a unos 350 kilómetros (210 millas) al sur de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

El ataque fue condenado por el presiente Felipe Calderón en un comunicado desde Sudáfrica, donde participó del juego inaugural de la Copa el Mundo. Señaló que esos hechos "refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie".

Las autoridades también localizaron el viernes los cadáveres de dos mujeres y 14 hombres en cinco puntos distintos de Ciudad Madero, en el estado norteño de Tamaulipas, según un parte policial de la Procuraduría estatal.

Todos ejecutados

Aunque inicialmente se reportó de hasta 20 asesinados en varios lugares de Tamaulipas, en un escueto comunicado emitido más tarde, las autoridades especificaron que eran 16.

"Todos los cuerpos tenían los ojos vendados y las manos atadas", informó la Policía Metropolitana del Estado de Tamaulipas.

Las víctimas no habían sido identificadas y todas tenían heridas por disparos de arma fuego, añadió el reporte. Ciudad Madero se localiza a unos 500 kilómetros al noreste de la capital mexicana.

El gobierno ha dicho que en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se libra una disputa entre el Cartel del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.

¿Cree que el gobierno de México está ganando la guerra al narcotráfico? Comente aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios