Tornados mataron a 10 en EUf

7:46

WASHINGTON - Por lo menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas el sábado en el estado de Mississippi, en el sudeste de Estados Unidos, por tornados que demolieron casas y derribaron árboles y postes de la red de electricidad, informaron las autoridades.

Estado de emergencia

El gobernador, Haley Barbour, declaró un estado de emergencia en 17 condados del norte de Mississippi y ordenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional estatal para que ayuden en las labores de auxilio a los damnificados.

Mientras el frente de tormentas se movía hacia Alabama y Ohio, las autoridades del estado indicaron que había cuatro personas muertas en el Condado Yazoo y otras tres en el Condado Choctaw.

Varios heridos
El Centro Médico de la Universidad de Mississippi en la localidad de Jackson recibió otras siete personas heridas por las tormentas, que causaron tornados en la mitad norte del Estado.

En el Condado Warren por lo menos 30 casas quedaron arrasadas por las tormentas, que, en algunas áreas, descargaron granizadas.

Se informó también de tornados en Louisiana, Arkansas y Alabama y el Servicio Meteorológico advirtió que las fuertes tormentas siguen su curso hacia el nordeste.

Confirmaron muertes
En Jackson, Mississippi, un tornado azotó el sábado al menos tres condados entre el centro y el oeste de ese estado, donde causó muertes y heridos así como daños a diversos edificios, dijeron las autoridades.

El alcalde de la localidad de Yazoo City, McArthur Straughter, dijo que dos decesos le fueron confirmados por el forense del condado de Yazoo.

El tornado causó los mayores estropicios en Valley Park, Yazoo City y Durant, en Missisipi, dijo el meteorólogo Mark McAllister, del Servicio Climatológico Nacional, en Jackson.

"Numerosas vías de acceso quedaron bloqueadas. Es difícil el envío de personal de emergencia hasta las partes afectadas", agregó.

El tornado, de 1,2 kilómetros de ancho (0.75 de milla), continuó su desplazamiento por otras regiones de Mississippi, según McAllister.

Evalúan daños
Las autoridades de los tres condados afectados tuvieron una "reacción de gran envergadura", dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn.

Tormentas severas azotaron el sábado el sureste de Estados Unidos, donde oscurecieron los cielos y causaron lluvias. El Servicio Climático había emitido diversas alertas de tornados para diversas regiones.

El mal tiempo dificultó a cuadrillas de trabajadores el retiro de un derrame de petróleo tras la explosión e incendio ocurridos el martes en una plataforma frente a las costas de Louisiana.

Los ventarrones y lluvias obligaron la reprogramación de diversas competencias deportivas y festivales en la región.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios