Estudiantes escenifican sorpresiva protestas, exigen arreglo Escuela Maimon

8:04

Los estudiantes de la escuela intermedia “Anacaona” de este distrito municipal volvieron a protestar en plena autopista, para demandar que las autoridades educativas cumplan con las promesas que les han hecho de que su centro escolar será totalmente reparado.

Esta fue una protesta sorpresiva que “dejó sorprendidos a profesores y autoridades educativas”, porque jamás se pensó que en el reinicio de docencia este lunes, los estudiantes tomarían nuevamente la autopista Imbert-Puerto Plata, para exigir que su escuela, la cual tiene el techo a punto de derrumbarse, “nos la reconstruyan como nos han prometido en otras ocasiones”.
Voceros autorizados de los estudiantes que protestaron dijeron que por la inacción de las autoridades ante las deplorables condiciones en que se encuentra la escuela “Anacaona”, “el camino que nos han dejado es que nos lancemos a la calle a conquistar este derecho a la educación que nos consagra la Constitución de la República”.

Los estudiantes portando cartelones y gritando consignas de diversas índoles, exigieron en medio de la pista que comunica a Maimón con el casco urbano del municipio de Puerto Plata, la reparación inmediata de dicho plantel escolar.

Los estudiantes, incluso llegaron a bloquear por completo con obstáculos, piedras, troncos de árboles y gomas incendiadas, los dos carriles de dicha autopista, obligando a que decenas de conductores de vehículos se vieran de repente varados en la cercanía de este distrito municipal.

Las protestas de los estudiantes se iniciaron en las primeras horas de este lunes y no fue hasta el m mediodía cuando procedieron a permitir el paso de vehículos por esta zona con rumbo a Puerto Plata o a Santiago, situación que creó dificultad a pasajeros y personas que se dirigían en ambas vías a realizar diligencias personales o de negocios.

Ramón Ventura, un estudiante de dicha escuela, dijo que a la comunidad estudiantil de Maimón, “no le queda otro camino que el de lanzarse a protestar”.

Afirmó que incluso el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, “nos visitó recientemente y comprobó que nuestro centro escolar está a punto de irse al suelo por las malas condiciones que presenta, pero ni siquiera se ha dignado en enviar a los ingenieros a trabajar en el arreglo en nuestro centro escolar”.

Igualmente, la estudiante del octavo grado de primaria, Eunice Carela, señaló que los constantes derrumbes y las múltiples filtraciones que se observan en el techo de la escuela “Anacaona” son factores que impiden que “podamos recibir en medio de un ambiente de seguridad el pan de la enseñanza”.

Al lugar de las protestas de dichos estudiantes se presentó un contingente policial de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional con el propósito de prevenir alteración del orden público y evitar daños a la propiedad privada o pública por parte de los huelguistas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios