Lluvias dejan 492 personas evacuadas y 123 viviendas inundadas
0:24El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 492 tuvieron que ser evacuadas luego que sus viviendas, 123 en total, fueran inundadas a causa de los fuertes aguaceros ocurridos en las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat e Independencia. En un informe, el COE destaca que en la provincia María Trinidad Sánchez, en los sectores El Factor y La C/15 producto de la crecida del río Soldado Arriba, fueron afectadas unas 62 viviendas.
Mientras que en los sectores La Ermita, El Barrancón y en Villa Dura, en Espaillat, fueron afectadas otras 45 viviendas y en la comunidad Limón de Jimaní, en Independencia, 16.
El organismo de socorro mantiene la alerta amarilla para Monseñor Nouel y La Vega y verde para las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
La alerta se mantiene debido a que los aguaceros y tronadas continuarán en la mayor parte de nuestro territorio, por una vaguada que incide sobre nuestra área, la cual está asociada a un sistema de baja presión ubicado al Noreste de las Bahamas.
Los residentes de las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas y los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
0 comentarios