Más de 110 muertos tras incendio Tragedia enlutó capital de Bangladesh
7:08DACCA - Sobrevivientes lloraban el viernes la pérdida de sus seres queridos, incluidos 15 invitados a una boda, a medida que el balance de muertos en el peor incendio que se recuerda en la capital de Bangladesh subía a 116.
Además, más de 100 personas resultaron heridas, muchas de ellas con graves quemaduras.
El incendio empezó el jueves por la noche cuando un transformador eléctrico estalló poco después de que una fuerte lluvia empapó la ciudad, dijo el agente de policía Abul Kalam.
La explosión causó un incendio en una tienda que contenía productos químicos inflamables. Las llamas se dispersaron rápidamente a otros seis edificios de apartamentos y a unas 15 tiendas en la zona de Najirabazar, en la parte antigua de Dacca.
La explosión del transformador sumió en la oscuridad la zona, haciendo que la huida fuera más difícil.
"Hubo gritos pidiendo ayuda y reinaba un caos total", dijo Kalam.
Demoras para llegar
El bombero Abdus Salam dijo sus camiones se retrasaron porque no podían pasar por las calles estrechas de la zona y no había una fuente cercana de agua.
Los bomberos y residentes llevaron a las víctimas a los hospitales en cochecitos de tres ruedas tirados por hombres.
El hospital estatal de la Universidad Médica de Dacca quedó abarrotado con víctimas que sufrieron quemaduras. La jefa de la unidad de quemaduras del hospital, Shamanta Lal Sen, dijo que se trata del peor desastre que ha visto en sus 40 años de carrera.
Bangladesh llorará a los muertos el sábado, cuando las banderas ondearán a media asta y se rezará de forma colectiva.
Zona arrasada
Los equipos de bomberos y unidades de rescate suspendieron ya sus tareas de rescate en el barrio de Nimtali, donde comenzó el fuego este jueves, a las 21:20 horas locales (17:20 GMT), y se propagó con rapidez por varios edificios y tiendas de esa abigarrada zona de la capital bangladeshí.
Decenas de heridos trasladados a hospitales se encuentran en estado crítico.
Algunos testigos declararon al rotativo bangladeshí The Daily News que el fuego comenzó por la explosión de dos transformadores, pero otros aseguraron que las llamas empezaron en una panadería y desde allí llegaron a la instalación eléctrica.
Tras la explosión, una gran bola de fuego ascendió unos sesenta metros antes de envolver varias tiendas de productos químicos y plásticos, y casas adyacentes a los transformadores, una imagen que era visible desde distintas zonas de Dacca.
0 comentarios