Rescatan a general 12 años secuestrado Mayor golpe a las FARC desde 2008
6:57BOGOTÁ, Colombia - El operativo militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prosigue en las selvas del sureño departamento del Guaviare en busca de más rehenes después de que este domingo fueran rescatados dos oficiales de la Policía cautivos por la guerrilla, confirmó el presidente Álvaro Uribe.
El general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, secuestrado hace 12 años, y el coronel Enrique Murillo, fueron rescatados por el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, que los devolvió a la libertad "sanos y salvos", confirmó Uribe desde Quidbó, capital del noroccidental departamento del Chocó.
Combates en la selva de Guaviare
"Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas, que siguen combatiendo allá. Vamos a esperar", aseveró el presidente sobre la situación que se vive en estos momentos en ese recóndito lugar donde todavía quedan colombianos cautivos.
"Ya están el general Mendieta y el coronel Murillo a salvo, en poder de las Fuerzas Armadas, y seguimos combatiendo allá para tratar de rescatar a los otros", agregó.
Uribe felicitó a las Fuerzas Armadas por el operativo, al ministro Silva y al Comando de Operaciones Conjuntas.
"Esta es una gran noticia (...). Hay que sacarlos a todos, por Dios, a todos", exclamó Uribe al dar la información desde Quibdó, donde celebraba uno de sus tradicionales consejos comunitarios.
También ofreció llevar más refuerzos militares a la zona, y habló en directo, ante las cámaras de televisión, con los familiares de los recién rescatados.
El policía de rango más alto secuestrado
Mendieta, quien justo este domingo cumple 53 años, era el más alto rango de la Policía secuestrado por las FARC, con doce años de cautiverio.
Fue secuestrado cuando un millar de guerrilleros tomaron la ciudad de Mitú, capital del selvático departamento de Vaupés, fronterizo con Brasil, con un saldo de 43 muertos, entre militares, policías y civiles, así como 47 heridos y 61 secuestrados.
Este operativo militar es el más importante desde que fueron rescatados en 2008 quince rehenes, entre ellos la ex candidata Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
0 comentarios