Taxista mató a 12 en Inglaterra Otras 25 personas resultaron heridas

0:36

LONDRES - Un hombre mató a tiros a por lo menos 12 personas e hirió a otras 25 en una región turística del noroeste de Inglaterra, antes de aparentemente quitarse la vida, indicó la policía.


El autor del tiroteo, ocurrido en Cumbria -noroeste de Inglaterra- es Derrick Bird, de 52 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por la policía en un bosque cerca de la aldea de Boot, en el distrito Lake, donde el atacante huyó en su automóvil.

Muertes confirmadas

"Podemos confirmar que según nuestras indicaciones actuales 12 personas han perdido la vida, además de Derrick Bird", el autor del tiroteo, declaró el subjefe de la policía del condado de Cumbria, Stuart Hyde, en una rueda de prensa.Y agregó que por el momento ignoraban los "motivos" de esta matanza, si fue "premeditada" o "al azar".

Otras 25 personas resultaron heridas en el tiroteo, tres de las cuales se encuentran en estado crítico, precisó la fuente.

Bird, un taxista de 52 años, recorrió durante unas tres horas en su vehículo el conocido distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria, disparando contra gente en por lo menos 30 lugares diferentes.

Baleados en el rostro

Barrie Walker, un médico en Seascale que certificó una de las muertes, le dijo a la BBC que algunas víctimas habían sido baleadas en el rostro, al parecer con una escopeta.

El transeúnte Alan Hannah le dijo al diario Whitehaven News que vio a un hombre con una escopeta cerca de un puesto de taxis en Whitehaven. Fotografías mostraban un cadáver cubierto por una sábana en una calle del pueblo.

Entre sus víctimas estaba una mujer en una bicicleta, un granjero que estaba en su campo y al menos otros dos taxistas.

Conmoción en el país

Los ataques, en una región conocida por su tranquila belleza, sacudieron el país en el que las pistolas están prohibidas e incidentes como este son raros. Fue el incidente de ese tipo más mortífero en Gran Bretaña desde 1996.

Los tiroteos mortales son raros en Gran Bretaña, donde la propiedad de armas está restringida severamente y las pistolas están prohibidas.

En 1987, Michael Ryan mató a 16 personas en el poblado inglés de Hungerford. En 1996, Thomas Hamilton mató a 16 niños y un maestro en un kindergarten en Dunblane, Escocia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios