Mataron a policía en Chicago, Fue baleado durante un intento de robo

1:27

CHICAGO, Illinois - La Policía de Chicago amaneció nuevamente de luto el domingo al conocerse la trágica pérdida de uno de sus agentes. Un oficial que estaba fuera de servicio fue baleado de muerte en el sur de la cuidad, en el vecindario de South Shore, cerca de la Calle 74 y la Avenida Evans.

Era parte de la seguridad del alcalde

El tiroteo ocurrió el domingo, poco después de las 6 a.m. El oficial, que todavía tenía puesto su uniforme de policía, estaba fuera de servicio y aparentemente acababa de llegar a su casa de trabajar a esa hora.

La Policía de Chicago todavía no ha confirmado la identidad del agente baleado, pero varios medios locales en la ciudad reportaron que se trata de un veterano oficial de 62 años de edad, que tenía planeado retirarse de la fuerza policial en marzo de 2011.

Parece ser que el oficial muerto era parte del equipo de seguridad del alcalde de Chicago, Richard Daley. De hecho, había trabajado toda la noche custodiando la residencia de éste. El tiroteo se cree fue el resultado de un intento de robo.

El oficial estaba limpiando el cristal de su automóvil nuevo, un Buick 2010 color negro cuando tres sospechosos se le acercaron. Poco después, hubo un intercambio de disparos entre el oficial caído y al menos uno de los atacantes.

Testigos dijeron que mientras los sospechosos se daban a la fuga, el hijo del agente muerto tomó el arma de su padre, pero no está claro en este momento si éste pudo dispararle a los fugitivos.

El agente baleado fue llevado de emergencia al Hospital Northwestern en condición crítica, donde luego fue declarado muerto.

Hasta el momento las autoridades no han realizado arrestos con relación a este incidente. Las autoridades tampoco han informado sobre la búsqueda de un sospechoso en específico, pero se piensa que se realice una rueda de prensa sobre el caso en las próximas horas.

Lo que sí se sabe es que las autoridades están buscando a un hombre de la raza negra, de entre 19 y 21 años de edad, con el "pelo muy corto", y de complexión delgada. El sospechoso fue visto por última vez visitiendo una camiseta, pantalones vaqueros azules y una correa color negra.

Tres armas fueron recuperadas de la escena del crimen. La Policía también busca una camioneta marca Ford que pudiera haber estado involucrada en el tiroteo. Reportes policiales indican que el vehículo podría tener agujeros de bala en el lado del conductor.

El tiroteo ahora será investigado por la Autoridad de Revisión Independiente de la Policia, que según su portavoz, Curtis Tarver, es el órgano de la Policía de Chicago en investigar todos los tiroteos en los que un oficial es involucrado.

Este es el segundo oficial de la Policía de Chicago en morir baleado este mes. La semana pasada, el departamento enterró al agente Thor Soderberg, quien el pasado 7 de julio fue mortalmente tiroteado con su propia arma, fuera de una instalación de entrenamiento policial, en la esquina de la Calle 61 y Racine.

Hace dos meses, el pasado 19 de mayo, el oficial Thomas Wortham IV fue baleado de muerte en horas de la noche frente a la residencia de sus padres mientras cuatro hombres trataron de robarle su motocicleta.


La Policía de Chicago todavía no han confirmado la identidad del agente baleado, pero varios medios locales reportaron que se trata de un veterano oficial de 62 años.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios