Acusan a pandilla de barrio latino de ataque homofóbico
7:28NEW YORK - Tras la brutal tortura de dos adolescentes y un hombre en un presunto ataque homofóbico en Nueva York, ocho arrestados enfrentaban el domingo cargos de robo, agresión y detención ilegal agravados por ser supuestos crímenes de intolerancia.
Se esperaba que los jóvenes, integrantes de una pandilla de un barrio hispano de El Bronx llamada Latin King Goonies, comparecieran ante un juez la tarde del domingo. La policía aún buscaba a un noveno sospechoso.
La presunta tortura a las tres víctimas, ocurrida la semana pasada, causó sorpresa porque no se condice con la reputación del barrio de Morris Heights, de mayoría hispana, donde hombres y mujeres homosexuales viven abiertamente y los vecinos son tolerantes, dijeron residentes y funcionarios.
El alcalde Michael Bloomberg dijo que siente repugnancia por las acusaciones y "tristeza por su sesgo homofóbico".
La policía dijo que, tras oír rumores de que uno de sus nuevos reclutas de 17 años era gay, los pandilleros lo encontraron el 3 de octubre y lo desnudaron, golpearon y sodomizaron con el bastón de un desatascador de cañerías hasta que confesó que mantuvo relaciones sexuales con un hombre de 30 años que vive a pocas cuadras.
Luego, el grupo encontró a un segundo adolescente del que sospechó era homosexual y también lo torturó, dijo la policia. Finalmente, los pandilleros invitaron al hombre de 30 años a una supuesta fiesta en la casa donde estaban y lo quemaron, golpearon y torturaron durante horas. También lo sodomizaron con un bate de béisbol en miniatura.
Los ataques ocurren después de una ola de suicidios de adolescentes el mes pasado alrededor del país, que fueron atribuidos a agresiones homofóbicas.
Las autoridades identificaron a los sospechosos arrestados el jueves y viernes como Ildefonzo Mendez, de 23 años; David Rivera, de 21; Steven Caraballo, Denis Peitars, Nelson Falu y Bryan Almonte, todos de 17; y Brian Cepeda, de 16.
Todos enfrentan cargos de robo, agresión y detención ilegal como crímenes de intolerancia y Mendez, Rivera y Falu fueron acusados también de cometer un acto sexual criminal.
El octavo sospechoso, Elmer Confresi, de 23 años, se entregó el sábado. El abogado del otro buscado había arreglado que se entregara pero su cliente no se presentó, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.
Varios de los miembros de la pandilla ya se implicaron en el crimen, dijo Kelly. Cuando le preguntaron si los sospechosos habían expresado remordimientos, respondió: "No lo llamaría remordimientos".
Estos actos violentos "reducen la tolerancia y la igualdad que siempre han sido los pilares de nuestra gran ciudad", dijo el alcalde Bloomberg. "Los neoyorquinos siempre han tenido una respuesta para los actos de prejuicio e intolerancia y ésa respuesta es que condenamos esos actos. Los rechazamos".
0 comentarios