Buscan a las víctimas de un tifón
10:33Los rescatistas en Taiwán hallaron restos retorcidos de lo que se cree era un autobús en que viajaban 19 turistas chinos que desaparecieron durante el paso de un tifón, dijo el ministro de transportes ayer sábado.
Los deslizamientos de tierra causados por el tifón Megi dejaron nueve muertos y sepultaron un templo budista en el condado de Ilan en el nordeste, donde cayó un récord de 114 centímetros (45 pulgadas) de lluvia en 48 horas. Otras tres personas se ahogaron en sus casas inundadas, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia.
Los pasajeros del autobús están entre 23 personas desaparecidas en la isla después del paso de Megi, que mató a 28 personas en las Filipinas antes de llegar a Taiwán.
Megi desencadenó intensas lluvias el sábado en la provincia china de Fujian pero fue degradado a tormenta tropical con vientos de hasta 108 kilómetros (67 millas) por hora. Las imágenes de televisión mostraron calles inundadas, árboles arrancados de cuajo y ríos desbordados, aunque inicialmente no se reportaron mayores daños.
Los rescatistas hallaron los restos del vehículo en un valle profundo cerca de una carretera costera, precisó el ministro de transportes Mao Chih-kuo. Al lado se hallaron los restos de otro autobús aplastado por una enorme roca, pero los turistas chinos de éste escaparon vivos.
0 comentarios