Estudiantes vuelven a calles de Londres

7:25

Miles de estudiantes británicos volvieron a salir ayer a las calles en todo el país para protestar contra la subida prevista de las matrículas, la mayoría en el centro de Londres, donde se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Pese a la importante presencia policial, un grupo de jóvenes atacó un furgón de Scotland Yard aparcado en el recorrido del cortejo y trataron de volcarlo después de romper con violencia el parabrisas y los retrovisores.

Otros manifestantes pintaron las paredes del ministerio de Relaciones Exteriores con eslóganes como “Revolución”, mientras que un puñado saltaron barreras para llegar hasta las inmediaciones del ministerio de Defensa en Whitehall, donde está la mayoría de los edificios gubernamentales.

“Estamos aquí para mostrar cuán enfadados estamos cuando nos sublevamos”, declaró un estudiante que no quiso identificarse después de escalar hasta las ventanas de uno de los edificios del Foreign Office.

Once manifestantes y dos policías resultaron heridos, y 15 estudiantes fueron detenidos, según un balance policial.

Hasta 10.000 estudiantes participaron en esta segunda manifestación londinense en 15 días contra la subida de las matrículas, anunciada en el marco del drástico plan de ajuste para reducir el abultado déficit británico.

“Estos cortes (de presupuestos) son ridículos”, dijo Anthony Moore-Baspos, un estudiante del King’s College de 23 años. “Haremos lo que sea para impedirlos”, agregó. El 10 de noviembre, hasta 50.000 personas se manifestaron en Londres en la mayor protesta hasta la fecha contra el gobierno de la coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios