Tormentas de nieve amenazan a todo el centro de EEUU

8:37

Las autoridades del servicio meteorológico nacional de Estados Unidos advirtieron ayer de más tormentas de nieve en buena parte de toda la zona central del país, que ya causaron el cierre de carreteras y el colapso del techo de un estadio.

El servicio meteorológico nacional indicó en su página de internet que se mantienen las advertencias de tormentas de nieve, un descenso en las temperaturas y ráfagas de viento en buena parte de la zona central de Estados Unidos.

En sitios como Des Moines (Iowa), las autoridades locales mantienen una alerta por vientos de hasta cuarenta kilómetros por hora, que aumentarían la sensación de frío en la zona.

La tormenta, que afecta al menos a ocho estados, ha dejado cerca de 61 centímetros de nieve en algunos lugares, y el sábado causó el colapso del techo del estadio Metrodome de Minneapolis (Minnesota).

El director ejecutivo de la Comisión de Infraestructuras Deportivas Metropolitanas, Bill Lester, dijo que se están analizando los daños y que la agencia emitirá un comunicado después. dijo que no tenía información detallada sobre lo ocurrido.

Partido suspendido
El partido de la Liga Nacional de Baloncesto entre los Vikings y los Giants de Nueva York ya había sido pospuesto al lunes. No está claro si se jugará ahora en esa fecha.

Las autoridades policiales de Minnesota registraron alrededor de 76 accidentes automovilísticos en todo el estado, que no han dejado víctimas.

Las tormentas de nieve avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios. Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo activo el domingo en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas del Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadounidense.

Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa.

Las autoridades de Wisconsin emitieron un aviso recomendando no viajar el sábado, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.

Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 grados bajo cero debido a los fuertes vientos el sábado.

Oakdale, al este de Minnesota, se vio golpeada por 20 pulgadas de nieve el sábado, según la agencia meteorológica estadounidense.

(+)
FRÍO CAUSA ESTTRAGOS TAMBIÉN EN EUROPA

La prematura ola de frío que azota a Europa y que ya se ha cobrado decenas de vidas, continuó alterando los transportes por tierra y aire este viernes, pero podría empezar a remitir en algunos países.

Más de 60 personas murieron desde principios de diciembre, la mayoría en países de Europa Central y en Rusia, donde se registraron conjuntamente por lo menos 56 muertos en lo que va de semana, según sus respectivas autoridades locales. También hubo fallecidos en Alemania, en Francia y el Reino Unido.

Este último es uno de los países más azotados por el temporal, que durante la noche hizo bajar los termómetros hasta -21,1ºC en Altnaharr, en el norte de Escocia, y -15ºC en una gran ciudad como Edimburgo.

El inhabitual frío para esta época del año, provocó un gran caos en los transportes y una indignación creciente de los usuarios.

El aeropuerto de Gatwick, octavo de Europa por número de pasajeros, reabrió sin embargo este viernes tras dos días de cierre, después de que un centenar de trabajadores pasaran la noche retirando la nieve y el hielo de las pistas.

Los retrasos y cancelaciones se repetían en otros aeropuertos del continente.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios