Alega que baleó a dos para defenderse
11:47La Policía Nacional apresó al señor Carlos Antonio Reynoso Gracesquik, quien admitió haber asesinado a Julio Francisco Rosa Sánchez y causado heridas a Ítalo Angelini Liranzo, en un hecho que tuvo lugar en el ensanche Quisqueya de la capital.
El vocero de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que Reynoso Gracesquik dijo a los investigadores que cometió el hecho en defensa cuando Rosa Sánchez y su acompañante lo atacaron a tiros.
El hecho ocurrió en la calle Guarocuya esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya, donde al detenido se le ocupó una pistola calibre 45, con la cual cometió el hecho, y dos celulares.
Reynoso Gracesquik alegó que el desenlace fatal se produjo tras ser perseguido por varias calles por los señores Rosa Sánchez y Angelini Liranzo, motivado por una deuda de US$4 mil, por concepto de la venta de pinturas haitianas que les había hecho el pasado 18 de diciembre”, agregó.
El oficial dijo que el señor Reynoso Gracesquik alegó a los investigadores que tras realizar la venta Angelini Liranzo, este le dijo que no le pagaría la deuda.
Alega persecución
“Señaló que a eso de las 9:30 de la mañana de ayer mientras transitaba por la calle Lorenzo Despradel en su carro, notó que dos hombres lo perseguían a bordo de una jeepeta Mercedes Benz con placa de exhibición y trató de evadirla y a pesar de sus esfuerzos la persecución se mantuvo por varios minutos”, hasta que logró entrar al estacionamiento de un establecimiento comercial donde las víctimas “le trancaron el paso”, explicó.
El coronel Báez Aybar precisó que Reynoso Gracesquik le manifestó a los investigadores que una vez las víctimas le trancaron el paso, se vio compelido a salir con su pistola en mano y defenderse.
El vocero de la Policía informó que hace varios días su supuesto deudor se molestó y le advirtió que donde lo viera lo mataría.
La institución del orden precisó que el prevenido, el arma de fuego ocupada y las demás evidencias, serán presentadas por ante las autoridades judiciales en las próximas horas, a los fines de que se conozca medida de coerción.
0 comentarios