Seguidores y adversarios marchan en capital Yemen

7:31

Decenas de miles de opositores al presidente autocrático de Yemen, un aliado de Estados Unidos en la lucha contra los milicianos islámicos, realizaron ayer jueves manifestaciones que pusieron de relieve las profundas divisiones en la más pobre de las naciones árabes.

Occidente está particularmente preocupado por la inestabilidad en Yemen, donde opera la red terrorista al-Qaida en la península arábiga.

Las autoridades antiterroristas estadounidenses se preocupan de que las fuerzas de seguridad yemeníes se concentren más en proteger el gobierno, permitiendo que al-Qaida aproveche la oportunidad.

El presidente Alí Abdalá Sale, en el poder desde hace más de tres décadas, anunció el miércoles que no buscará la reelección en el 2013 ni buscará transferir el poder a su hijo. Su compromiso fue considerado un intento por mitigar las voces que reclaman su salida.

Ayer jueves, decenas de miles de personas protagonizaron protestas en siete ciudades y pueblos yemeníes reclamando de viva voz la renuncia del presidente.

En la capital Saná, miles de partidarios del gobierno efectuaron una contraprotesta, advirtiendo que la oposición está tratando de desestabilizar el país.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios