Descarrila tren subterráneo en Queens
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Un tren subterráneo del metro de la ciudad de Nueva York, con aproximadamente 1.000 pasajeros a bordo, descarriló el viernes en un túnel de Queens, resultando heridas casi una veintena de personas. Cuatro personas sufrieron heridas graves y tuvieron que ser llevadas a un hospital, mientras que otras 15 fueron atendidas en el lugar.
El tren F express se dirigía a Manhattan y Brooklyn cuando salió de la vía a las 10:40 a.m. aproximadamente 365 metros (1.200 pies) antes de la estación de la Calle 65 en Woodside.
La pasajera Rashmi Basdeo dijo que el tren "comenzó repentinamente a inclinarse y a agitarse".
"Fue espeluznante", comentó la vendedora de Ozone Park, Queens, quien se dirigía a trabajar a Manhattan. Ella se sujetó de un poste tubular mientras el tren "chirriaba hasta detenerse... Sabíamos que se había descarrilado debido a los sonidos y la posición del vagón", comentó.
El sistema de tren subterráneo de la ciudad de Nueva York es uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo, con un promedio de 5,5 millones de usuarios en fines de semana. El tren F viaja de Queens, el distrito municipal más grande de la ciudad de Nueva York, bajo el East River a Manhattan y luego regresa bajo el East River a Brooklyn.
Los descarrilamientos son relativamente inusuales en el sistema de tren subterráneo neoyorquino. El descarrilamiento más grave ocurrió en agosto de 1991, cuando un tren Número 4 se salió de las vías en la estación Union Square. Cinco personas perdieron la vida y más de 200 sufrieron heridas. El conductor, quien estaba ebrio en el momento del accidente, fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a 15 años de prisión.
Decenas de bomberos y paramédicos con camillas se dirigieron a Broadway y la Calle 60. Ellos ayudaron a los pasajeros a salir del tren utilizando escaleras para descender al nivel de las vías y llevándolos luego a través de una vereda de salida.
El subjefe de bomberos James Leonard dijo que descarrilaron los seis vagones de en medio del tren de ocho carros. Los vagones se mantuvieron verticales tras el accidente.
No estaba clara la causa del accidente. No había cambio de dirección en vías en el área y los rieles no tienen más de 20 a 30 años, dijo Tom Prendergast, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte. El operador y el conductor del tren serán examinados sobre consumo de alcohol o drogas, agregó.
Los cuatro pasajeros con heridas graves fueron llevados a un hospital quejándose de dolor de pecho y otros problemas, afirmó.
El tren F express se dirigía a Manhattan y Brooklyn cuando salió de la vía a las 10:40 a.m. aproximadamente 365 metros (1.200 pies) antes de la estación de la Calle 65 en Woodside.
La pasajera Rashmi Basdeo dijo que el tren "comenzó repentinamente a inclinarse y a agitarse".
"Fue espeluznante", comentó la vendedora de Ozone Park, Queens, quien se dirigía a trabajar a Manhattan. Ella se sujetó de un poste tubular mientras el tren "chirriaba hasta detenerse... Sabíamos que se había descarrilado debido a los sonidos y la posición del vagón", comentó.
El sistema de tren subterráneo de la ciudad de Nueva York es uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo, con un promedio de 5,5 millones de usuarios en fines de semana. El tren F viaja de Queens, el distrito municipal más grande de la ciudad de Nueva York, bajo el East River a Manhattan y luego regresa bajo el East River a Brooklyn.
Los descarrilamientos son relativamente inusuales en el sistema de tren subterráneo neoyorquino. El descarrilamiento más grave ocurrió en agosto de 1991, cuando un tren Número 4 se salió de las vías en la estación Union Square. Cinco personas perdieron la vida y más de 200 sufrieron heridas. El conductor, quien estaba ebrio en el momento del accidente, fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a 15 años de prisión.
Decenas de bomberos y paramédicos con camillas se dirigieron a Broadway y la Calle 60. Ellos ayudaron a los pasajeros a salir del tren utilizando escaleras para descender al nivel de las vías y llevándolos luego a través de una vereda de salida.
El subjefe de bomberos James Leonard dijo que descarrilaron los seis vagones de en medio del tren de ocho carros. Los vagones se mantuvieron verticales tras el accidente.
No estaba clara la causa del accidente. No había cambio de dirección en vías en el área y los rieles no tienen más de 20 a 30 años, dijo Tom Prendergast, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte. El operador y el conductor del tren serán examinados sobre consumo de alcohol o drogas, agregó.
Los cuatro pasajeros con heridas graves fueron llevados a un hospital quejándose de dolor de pecho y otros problemas, afirmó.
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