Policía cubana arresta a disidentes previo a llegada de Obama

0:00

La policía cubana, apoyada en cientos de simpatizantes del Gobierno, interrumpió el domingo la habitual marcha del grupo disidente Damas de Blanco, deteniendo a alrededor de 50 mujeres horas antes de una visita oficial a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las mujeres marcharon en el barrio residencial de Miramar, en La Habana, después de asistir a un servicio religioso en el inicio de la Semana Santa, y fueron introducidas en autobuses de la policía luego de que se sentaron en una calle, donde los simpatizantes e favor del Gobierno les espetaban consignas.

Una escena similar ocurre cada domingo cuando las Damas de Blanco salen a las calles para protestar para que se respeten en Cuba sus derechos humanos y de manifestación.

El grupo de mujeres se fundó en el 2003 luego de que opositores, incluyendo sus familiares, fueron detenidos y condenados a largas penas de cárcel por protestar en contra del Gobierno comunista y respaldar las políticas de Washington para desestabilizar a la Revolución.

El Gobierno cubano rechaza a los opositores y los califica de "mercenarios" pagados al servicio de una potencia extranjera, en apoyo a los intereses de Estados Unidos.

Cuba defiende la salud y la educación gratuita como sus principales banderas de derechos humanos para todos en el país y critica a Estados Unidos por no respetar los derechos ciudadanos en la base naval estadounidense situada en la Bahía de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla caribeña.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios