Policía cubana arresta a disidentes previo a llegada de Obama
0:00
La policía cubana, apoyada en cientos de simpatizantes del Gobierno, interrumpió el domingo la habitual marcha del grupo disidente Damas de Blanco, deteniendo a alrededor de 50 mujeres horas antes de una visita oficial a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Una escena similar ocurre cada domingo cuando las Damas de Blanco salen a las calles para protestar para que se respeten en Cuba sus derechos humanos y de manifestación.
El grupo de mujeres se fundó en el 2003 luego de que opositores, incluyendo sus familiares, fueron detenidos y condenados a largas penas de cárcel por protestar en contra del Gobierno comunista y respaldar las políticas de Washington para desestabilizar a la Revolución.
El Gobierno cubano rechaza a los opositores y los califica de "mercenarios" pagados al servicio de una potencia extranjera, en apoyo a los intereses de Estados Unidos.
Cuba defiende la salud y la educación gratuita como sus principales banderas de derechos humanos para todos en el país y critica a Estados Unidos por no respetar los derechos ciudadanos en la base naval estadounidense situada en la Bahía de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla caribeña.
0 comentarios