Fallecen 42 inmigrantes tras naufragio en Egipto

0:00

Al menos 42 personas murieron ayer en el naufragio de un barco cargado con unos 450 migrantes procedente de las costas de Egipto, informó el portavoz del ministerio de Salud de ese país, Jaled Megahed.

El barco se hundió a unos 12 kilómetros de la costa, a la altura del puerto de Rosetta, informaron fuentes policiales y sanitarias locales.

Entre las víctimas habría un niño, 10 mujeres y 31 hombres, explicó un responsable municipal de Rosetta.

“La información inicial indica que el barco se hundió porque llevaba más personas de su límite. El barco se inclinó y los inmigrantes cayeron al agua”, dijo un funcionario de seguridad en Beheira.

No estaba claro de inmediato hacia dónde se dirigía el barco que naufragó, aunque las autoridades dijeron que creían que viajaba hacia Italia.

Fue un pesquero el que avisó sobre el naufragio de la embarcación, en la que viajaban unas 600 personas, aunque varios medios nacionales han rebajado esta cifra hasta trescientos.

Según estos medios, los guardacostas han rescatado a 150 sobrevivientes, aunque el portavoz del gobierno local indicó que el número de personas halladas con vida tras el naufragio es de 105, 100 de lo cuales fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Rashid, en la provincia de Al Bahira, situada en la
desembocadura del río Nilo.

La directora del hospital general de Rashid, en la costa norte mediterránea, Nagla Mohamed Salah, dijo que los hospitales han recibido hasta el momento 42 cadáveres de náufragos tras el hundimiento.

Al Loz detalló que las víctimas son de origen egipcio, sirio y de varios países africanos, mientras que la agencia oficial de noticias MENA informó de que los emigrantes eran eritreos, somalís, sudaneses, además de egipcios.

A medida que el tiempo mejora, cada vez más personas intentan cruzar el Mediterráneo. El año pasado, aproximadamente 1.3 millones de inmigrantes llegaron a las costas de Europa huyendo de la guerra y crisis económicas, generando disputas entre los países sobre cómo compartir la responsabilidad.

Tras el cierre de la ruta de los Balcanes, muy utilizada por los migrantes en dirección a los países del norte de Europa y el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar las llegadas, los migrantes buscan alternativas para llegar al Viejo Continente.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios