Los combates no dan tregua en Siria

0:00

A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron que los civiles pudiesen abandonar las zonas controladas por los rebeldes.

De acuerdo con testigos, en cuatro de los corredores ningún civil pasó por esos pasillos y cuando una mujer, su hija y un hombre mayor lo intentaron hacer dieron media vuelta cuando comenzaron los combates que dejaron al menos siete heridos que consiguieron abandonar la zona rebelde por Bustan al Qasr.

Además varios disparos de cohetes alcanzaron los barrios controlados por el régimen, donde resultó herida una niña, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Seis de los ocho corredores humanitarios instalados sirven para la evacuación de civiles, enfermos y heridos, y otros dos se destinan a la evacuación de rebeldes armados, aunque también pueden ser utilizados por los civiles, anunció el miércoles el ejército ruso.

La tregua entró en vigor ayer y el gobierno ruso aceptó prolongar hasta mañana por la noche (hora local) la tregua en la ciudad siria de Alepo, luego de que el ejército sirio hiciera la misma promesa, según indicó un portavoz de la Organización de Naciones Unidas.

“Rusia dijo a la ONU que va a instaurar una pausa de 11 horas por día durante tres días y a partir de hoy jueves (ayer)”, precisó el portavoz de la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que son los rebeldes sirios, los que impiden la evacuación de los civiles en Alepo, pese a la tregua “humanitaria” vigente.

Desde hace dos días, el régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, y su aliado ruso suspendieron los bombardeos aéreos sobre los barrios del este de Alepo, donde viven unas 250 mil personas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios