Alerta en Bermudas ante llegada de huracán ‘Nicole’

0:00

El huracán Nicole volvió a formarse en el Océano Atlántico, y las autoridades de las Bermudas advirtieron a los habitantes que se preparen para su llegada.

Nicole se fortaleció en las últimas horas y tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El fenómeno, que se convirtió hoy de nuevo en huracán, se encuentra a 565 kilómetros al sursuroeste de las Bermudas y se desplaza lentamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, según indicó el CNH.

Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará esta noche hacia el nornoroeste para moverse hacia el norte este miércoles, cuando aumentará su velocidad de traslación y girará a lo largo del día hacia el noreste.

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole se aproximará a las Bermudas, situadas frente a la costa este estadunidense, el miércoles por la noche y pasará cerca de las islas el jueves por la mañana.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un "fortalecimiento adicional" de Nicole en las próximas horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de "fuerza mayor", con vientos desde 178 kilómetros por hora, a últimas horas del miércoles.

Nicole puede ocasionar fuertes precipitaciones en las islas Bermudas y peligrosas olas y mar de fondo. Se emitió un aviso de huracán para las islas Bermudas.

El fenómeno se había convertido en huracán y luego degradado en la misma jornada en que el sureste de EU se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

En EU ha causado más de 35 muertos, según informaciones dadas hoy a conocer por los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios