‘Nicole’ baja a categoría 2 tras dejas las islas Bermudas

0:00

El huracán Nicole se debilitó tras pasar por las islas Bermudas, a la altura de la costa este estadunidense, en donde llegó con categoría 3 y ocasionó daños materiales, pero no dejó víctimas mortales.

Según el boletín de las 21:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, Nicole descendió a categoría 2 y presenta vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

Nicole, que ayer en pocas horas pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 210 kilómetros al noreste del archipiélago, según el último boletín del NHC.

El huracán se desplaza hacia el noreste a 33 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que "el centro de Nicole se aleje de las Bermudas esta tarde".

Los meteorólogos del NHC, con sede en Mami, vaticinan que Nicole experimentará un "gradual debilitamiento en las próximas 48 horas" y se espera que el sábado se convierta en un ciclón postropical.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, dijo que de acuerdo a un balance preliminar Nicole no causó muertos a su paso por este territorio británico de ultramar situado a la altura de Carolina del Norte y con una población de 70 mil personas.

La capital, Hamilton, donde se concentran 20 mil habitantes y de donde llega la mayoría de la información, sufrió inundaciones, daños en carreteras de acceso, viviendas y edificios.

El CNH estimó que el huracán ocasionaría precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 20 centímetros en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Nicole azota las Bermudas tras la llegada al sureste de EU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew causó por lo menos 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se convirtieron en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios