Naufragio frente a las costas de Libia; 97 desaparecidos

0:00

Un total de 97 personas están desaparecidas y 23 fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una lancha con inmigrantes frente a las costas de Libia, confirmó hoy la Guardia Costera de ese país a su contraparte italiana.

Portavoces de esta última dijeron que, de acuerdo con la Marina de Trípoli, la cifra de las probables víctimas está basada en los testimonios de los supervivientes. El naufragio se verificó a unos 11 kilómetros de la costa libia y a bordo de la barcaza siniestrada viajaban unas 120 personas.

Medios italianos dijeron que los sobrevivientes lograron mantenerse a flote agarrados a los restos de la lancha.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el inicio del año un total de 603 personas han muerto en la ruta mediterránea central, que conecta a Libia con Italia.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 24 mil migrantes desembarcaron en Italia en los tres primeros meses del año, frente a los 18 mil del mismo periodo de 2016.

El año pasado llegaron a Italia desde Libia un total de 181 mil inmigrantes, lo que significó una cifra récord y según agencias especializadas, en el país africano habría unas 800 mil personas listas para embarcarse hacia Europa.

Los inmigrantes son originarios en su mayoría de los países subsaharianos, que llegan a Libia, donde suelen sufrir violencia y torturas, para viajar a Italia.

Recientemente Italia y Libia firmaron un acuerdo que prevé un plan de inversiones del país europeo para la formación de las fuerzas del orden libias que, a su vez, se concentrarían en detener los viajes de los inmigrantes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios