Matan a hombre que fue liberado por el ELN

0:00

Un hombre, que el martes había sido entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Cruz Roja, fue asesinado por hombres armados en la ciudad colombiana de Quibdó, informó la Policía Nacional.

El sujeto había sido tomado como rehén junto con otra persona el mes pasado, pero el secuestro terminó el martes cuando los dos fueron entregados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Chocó, del que Quibdó es capital.

El organismo humanitario dejó a los liberados en la casa de una comunidad religiosa, donde poco después fueron atacados a balazos por personas no identificadas. Uno de los hombres murió en el acto y el otro quedó herido.

    Se confirmó que ya la operación humanitaria había culminado, ya las personas habían sido entregadas y llevadas al lugar acordado. Cuando esa persona murió no estaba en la custodia del CICR”, dijo el portavoz del organismo en Colombia, Andrés Monroy.

Por su  parte, el comandante de la Policía Nacional en Chocó, coronel John Arévalo, dijo que su institución nunca tuvo conocimiento del secuestro de esas dos personas y tampoco de su entrega a una misión del CICR.

    Estamos adelantando las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos. Ellos estaban en un hogar de paso administrado por una comunidad religiosa y salieron a comprar unos cigarros y luego fueron abordados por unos sujetos que les dispararon”, dijo Arévalo.

Los hombres fueron liberados pocas horas después de que el gobierno colombiano y el ELN iniciaran en Quito, Ecuador, el segundo ciclo de negociaciones en el marco del proceso de paz, que empezó en febrero pasado.

El gobierno de Juan Manuel Santos, que busca la “paz completa” tras sellar un pacto con las FARC, ha exigido al ELN que cese la práctica del secuestro, pero el grupo rebelde se ha negado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios