Diez personas murieron en nueva ola de ataques en Ciudad Juárez

8:53

CIUDAD JUAREZ - Hombres armados irrumpieron en un bar de Ciudad Juárez matando a tiros a cinco hombres y luego, en un segundo ataque, asesinaron al director de prisiones del estado y a su hijo.

En la matanza, ocurrida en el bar "Desesperados" el domingo en la mañana, también resultaron heridas nueve personas, que se encuentran graves según los registros de hospitales en el estado de Chihuahua, donde se ubica la fronteriza Ciudad Juárez.

Se cree que el director de prisiones Gerardo Ortiz era el objetivo del segundo ataque. Hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba con su hijo en la ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Ciudad Juárez es golpeada por una batalla entre carteles rivales que reclutan a pandillas callejeras. Más de cuatro mil personas han muerto en incidentes relacionados con el narcotráfico en los últimos dos años, lo que hace que la ciudad tenga uno de los índices más altos de homicidios en el mundo.

También el domingo, la policía en Acapulco dijo haber encontrado los cuerpos de cinco hombres baleados a las afueras de la ciudad, en el estado de Guerrero.

Un narcomensaje

Los asesinos dejaron un mensaje escrito a mano al lado de los cuerpos, una táctica común de los carteles para amenazar a sus enemigos o a las autoridades.

La policía de Guerrero no reveló el contenido de la nota, de acuerdo con la política del departamento.

Además, detectives estatales reportaron h'aber encontrado los cuerpos de dos hombres más enterrados en una fosa clandestina, en unas matas de coco, donde ya se habían desenterrado 18 cadáveres la semana pasada.

Los fallecidos eran parte de un grupo de 20 hombres provenientes del estado occidental de Michoacán que visitaban Acapulco y fueron secuestrados el 30 de septiembre.

La violencia no termina

Los dos cuerpos en alto grado de descomposición hallados el domingo habían sido enterrados hacía unas cinco semanas en un lugar cerca de la primera fosa, lo que sugiere podría tratarse de los dos hombres del grupo que no han sido localizados.

Fernando Monreal Leyva, director de la agencia de detectives de la región, dijo que expertos están esperando a que los cuerpos sean identificados por familiares, pruebas de ADN o por sus pertenencias para confirmar si son parte del grupo de Michoacán.

La policía empezó a excavar en el lugar luego que apareció un video en Youtube en el que dos hombres --con las manos aparentemente atadas-- contestaban preguntas de una persona que no aparece en la grabación y decían que habían matado y enterrado a "los michoacanos" en el área.

Dos cuerpos con la misma ropa de los hombres del video aparecieron encima de la primera fosa con un letrero que decía: "La gente que mataron está enterrada aquí".

En el video, los hombres dicen que mataron a los michoacanos en un acto de venganza contra La Familia, un cartel de Michoacán. Los parientes de los desaparecidos señalaron que eran mecánicos que ahorraron para irse de vacaciones juntos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios