Realizan funerales de 10 de las 28 víctimas de explosión
6:59Los funerales de 10 de las 28 víctimas de la explosión de un ducto de combustible de la paraestatal Pemex en San Martín Texmelucan, en Puebla (centro de México), ocurrida el domingo se realizaron hoy, mientras que las autoridades estatales y federales tratan de determinar las causas del siniestro.
La iglesia de San Martín Caballero acogió el sepelio de cuatro menores y seis adultos, de las 28 víctimas registradas hasta ahora por la explosión, al tiempo que los peritos continúan los trabajos con los materiales recabados en la zona del accidente, dijeron a Efe fuentes oficiales.
El ministro de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, visitó hoy, junto a la primera dama de México, Margarita Zavala, la zona siniestrada y anunció la puesta en marcha inmediata de un programa de empleo temporal.
Además, se inició "el levantamiento del censo con la finalidad de que los apoyos fluyan de manera oportuna entre las familias afectadas", agregó la dependencia en un comunicado.
Por otra parte, fuentes del gobierno de Puebla dijeron a Efe que hasta el momento 27 de las 28 víctimas mortales están plenamente identificadas, y que 9 de las que resultaron heridas están todavía hospitalizadas, 5 de ellas con pronóstico grave.
Además, hay 145 damnificados que permanecen en albergues montados para atenderles en la zona.
El saldo hasta ahora es de 28 muertos, 13 de ellos menores y 15 adultos, 5 heridos graves y 47 leves y a los que se les ha ido dando el alta en las últimas horas, así como 5,000 evacuados.
Asimismo, hay 32 viviendas totalmente destruidas y 82 con daños parciales.
En la zona, que presenta una franja quemada de unos dos kilómetros, permanece desplegado un grupo del Ejército mexicano, así como policías federales y estatales que tratan de prevenir actos de rapiña.
0 comentarios