Choque y descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

0:00

Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades. 
      
Un portavoz del Servicio Ferroviario de Long Island, dijo que el tren con rumbo al este, se descarriló al este de New Hyde Park, justo después de las 9 p.m. del sábado.

La línea ferroviaria seguía ayer suspendida después del accidente, según informaron las autoridades de Estados Unidos. 
  
Entre 50 y 100 personas resultaron heridas, indicó una portavoz de la policía del condado de Nassau, aunque ninguna sufre lesiones que pongan en riesgo su vida.
Los tres primeros de los 12 vagones del convoy descarrilaron, indicó Sal Arena, portavoz del servicio ferroviario.

El tren de servicio se incendió tras el choque, añadió.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban parte del tren fuera de las vías e inclinado.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó hasta el lugar del accidente, en la localidad de New Hyde Park, para visitar a los heridos, cuatro de los cuales continúan en estado grave y permanecen ingresados en el hospital.    
La prioridad ahora es restablecer el servicio lo antes posible para que los trenes funcionen mañana (hoy)  con normalidad, así que vamos a trabajar todo el día y toda la noche si es necesario”, dijo Cuomo a la prensa desde el lugar del accidente.    
El tren del servicio de cercanías Long Island Rail Road, con unos 600 pasajeros a bordo, descarriló a las 21:10, hora local, cerca de la estación de New Hyde Park tras chocar con otro vehículo de mantenimiento.    

Tres de los 12 vagones se descarrilaron y de los heridos, siete eran empleados del tren.
Los pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones, según Daily News.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios