Asalto en París: 5 millones de euros

0:00

Dos mujeres cataríes fueron asaltadas en una autopista de París por dos encapuchados que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros, un nuevo golpe para la imagen de la capital francesa.,

La mujeres, de unos 70 años, acababan de aterrizar en el aeropuerto Le
Bourget el lunes por la noche cuando el coche Bentley en el que iban fue interceptado por dos encapuchados, informó una fuente policial.

Los asaltantes les rociaron con gas lacrimógeno y les robaron “todo lo que tenían en el coche: joyas, ropa y maletas (...) por un valor de al menos cinco millones de euros”, agregó esta fuente.

El tramo de la autopista que lleva a los aeropuertos Roissy, Charles de Gaulle y Le Bourget es a menudo escenario de atracos que apuntan a extranjeros ricos en coches de lujo.

El atraco a las cataríes se suma a otros como el perpetrado a la estrella de reality show Kim Kardashian en octubre pasado.

La estadunidense fue maniatada y asaltada a mano armada en una residencia de lujo en la que se hospedaba en París. En el robo le sustrajeron un anillo estimado en cuatro millones de euros y otras joyas con valor de
cinco millones.

En octubre, un taxi en el que iba el director de una cadena francesa de decoración fue atracado y los ladrones se llevaron un botín estimado en 100 mil euros.

Asimismo, en abril de 2015, una coleccionista de arte coreana fue asaltada por tres hombres que rompieron la ventana del taxi en el que viajaba y se llevaron joyas valoradas en cuatro millones de euros.

Esos incidentes contrarrestan los esfuerzos del gobierno francés que no escatima los recursos para reactivar el turismo, un sector en crisis tras los atentados yihadistas.

Tan sólo en la región parisina, la pérdida de ingresos en el turismo se eleva a cerca de mil millones de euros y podrían ascender hasta mil 500 millones de euros para fin de año, según expertos del sector.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ultimos comentarios